jueves, 8 de marzo de 2012

Como pasar archivos multimedia por medio de Wi-Fi a la PlayBook


Muchos nos hemos encontrado con que algunas cosas que esperábamos fáciles o al menos como estábamos acostumbrados ha hacer con los teléfonos inteligentes BlackBerry, no lo son tanto cuando de la PlayBook se refiere.

Una de ellas es la prestación de enviar/recibir archivos hacia/desde la Playbook y la PC que tenemos en casa o en la oficina. De primera impresión, nos hemos encontrado con errores, direcciones IP que no se enlazan, conexiones que se caen, en fin!
Aca dejo un procedimiento para que sea muy fácil utilizar la PlaBook para almacenar archivos que necesitemos llevar en ella.



Necesitaremos:
1) PC de escritorio, notebook o netbook obviamente con placa inalambrica o bien todas conectadas a la misma red.
2) PlayBook
3) Router acceso wifi 

Pasos:
1) Nos aseguramos que el punto de acceso esté a buena distancia y tenga suficiente potencia de señal, lo cual podemos verificar con nuestro teléfono BlackBerry.
2) Conectar la PC a la red de la que dependa el router.
3) Prendemos la PlayBook y activamos la conexión WiFi.  Una vez que el icono esté en color verde, seguimos.
4) Tocamos el icono del “engranaje” para mirar en la sección “Acerca de” de nuestra PlayBook.
5) De la lista desplegable “ver información sobre la tableta”  tocamos el botón de despliegue (el triángulo apuntando hacia abajo) y seleccionamos la opción “RED”. Esto nos muetra una serie de valores, el que nos interesa es el que corresponde al valor IPv4 (una serie de 4 arregloes numéricos)  en mi caso: 192.168.1.105.   Podemos anotar esta IP  o podemos dejar la tablet con esta pantalla en primer plano para verificar cualquier dato.

6) En la PC, estando en el escritorio, presionamos simultáneamente la tecla WINDOWS (la de la banderita) y la tecla R . Esto es un atajo al comando EJECUTAR (en windows xp y anteriores) o ABRIR (en Win7)   en el espacio en blanco colocamos el comando:
file:// seguido de la IP que anotamos antes (está todavia en la pantalla de la PlayBook)
ejemplo: file://192.168.1.105 y luego presionamos la tecla ENTER.

Es esto lo que abre una ventana del explorador de windows, en la dirección IP que hemos especificado aquí tenemos dos carpetas: CERT  y MEDIA.

La que vamos a usar es MEDIA, abrimos la carpeta y vemos lo que siempre hemos visto en nuestros dispositivos BlackBerry, es ahora que hemos “entrado” a la memoria de almacenamiento de nuestra preciada PlayBook.  es aquí donde debemos colocar los archivos, películas, fotos, etc.. que necesitemos usar en la tableta.
Hasta aquí el procedimiento digamos “manual”.
Ahora vamos a hacerlo más fácil y automatizado:
Ya que hemos comprobado que la IP es correcta, y vemos el contenido de la carpeta MEDIA de nuestra PlayBook

EN LA PC:

1)  Presionamos simultáneamente las teclas WIN (la de la banderita) y la letra E (WIN+E)  este es un atajo para ver las unidades con las que cuenta nuestra PC  en WinXP se abre la ventana “MI PC” en Win7 se conoce como “EQUIPO”.
Aquí cambia un poco el procedimiento dependiendo del windows que tengamos voy a seguir con Win7que es el que tengo
2) Hacemos click en el comando “CONECTAR A UNIDAD DE RED”
Cabe mencionar que las unidades remotas se empiezan a nombrar desde la última letra del alfabeto por lo que aparecerá una Z o Y o X.. según estén disponibles (las unidades locales  -que están instaladas en nuestro equipo- se empiezan a nombrar con las primeras letras del alfabeto)
3) En el espacio en blanco delante del rótulo “CARPETA” escribimos la IP que tiene la PlayBook seguida de la carpeta MEDIA. Ejemplo:   \\192.168.1.105\media (las barras son importantes). Ojo acá no se se escribe FILE, sólo la IP y carpeta que será “conectada” remotamente vía WiFi.

4) Solo resta hacer click en el botón FINALIZAR para lograr nuestro objetivo.
Finalmente, tenemos una unidad de red de letra Z:  (en mi caso) a esta le podemos cambiar el nombre, yo le puse PlayBook XD, de esta manera lo hacemos sólo una vez.

Posteriormente al llegar a casa o a la oficina, prendemos la PlayBook, habilitamos la conexión WiFi, y en unos segundos estará enlazada a la PC lista para recibir las nuevas películas, fotos y música o archivos.

NOTA: Si un día no podemos conectarla y vemos que en EQUIPO la unidad de red aparece con una X roja, es porque la IP asignada al principio ha cambiado, entonces repetimos el procedimiento en la pc, verificando primero la IP en nuestra tableta, como ya sabemos: tocamos el engranaje, abrimos “acerca de”, seleccionamos “RED” y anotamos la nueva IP en donde dice: “CARPETA DE RED QUE DESEA ASIGNAR", nada que no hayamos hecho antes”

Compartiendo documentos de forma divertida !!


Durante MWC 2012 , TAT, empresa que fue adquired por RIM el año pasado. Muestra una aplicación de intercambio de documentos de locos¿Dónde se colocaron PlayBook uno junto al otro.. la aplicación detecta automáticamente si los dispositivos se colocan y  y es tan facil como arrojar el documento con el dedo hacia otro dispositivo y el otro lo recibe de inmediato!

Vean los vídeo de abajo! Van a necesitar pororo mientras lo ves! ESTO SI QUE ES RE COOL !!!





miércoles, 7 de marzo de 2012

Jugar en la Playbook juegos Nintendo ahora es posible!!!!


FCEUXpb
No se ustedes pero a mi siempre me gustaron los videojuegos; de ningún modo soy un fanatico, simplemente un fan que, seguramente, como muchos de ustedes tiene sus juegos favoritos actuales y viejitos, mas aun revivi este tipos de juegos de mi infancia con la Wii
Consolas me gustan todas, pero he de confesar que siempre fui fan de Nintendo.  De hecho mi primera consola fue Nintendo y bueno, era lo máximo.  Soy de esos a los que Nintendo le saca una sonrisa  y algunos pesos, cuando hay una versión nueva de Mario Bros o algun juego nuevo de Wii ahi estoy bajandomelo..(ahora un poco mas dificil pero se puede..) o comprandome algun accesorio..
¿Te imaginas poder jugar los típicos juegos de Nintendo en la PlayBook? Bien.. gracias a Trevor Nunes quien aportó el emulador de NES FCEUX para poder usarlo en la tablet de RIM ahora si se puede.  Así que con FCEUXpb tenes la oportunidad de jugar prácticamente todos los roms .nes  disponibles en la red.(muchisimos)
¿Cómo se instala?
Es muy fácil poder instalar FCEUXpb en la PlayBook y es compatible con las versiones 1.8 y la beta 2.0 del sistema operativo.  Sigue estos pasos para comenzar a jugar:
  1. Descarga FCEUXpb desde aquí.
  2. Instala el archivo .bar usando DDPB.  aca esta el post donde lo explico
  3. Crea una carpeta z:\misc\roms\nes
  4. Copia el archivo .nes que deseas en la carpeta nueva usando la PC.
  5. ¡Listo, a jugar!
Podes descargar los roms (archivos .nes) fácilmente con sólo hacer una búsqueda en Google, pero si sos fanatico, seguro que tenes algunos.  Así que busca tu juego favorito y pasa un buen rato jugando con tu PlayBook.

Otras personas estan preparando una guía con algunos trucos, forma de configurar y personalizar los controles y el modo de cambiar de juego sin necesidad de copiar un rom y cambiarlo cada vez para poder correr otro.  ¡Gracias Trevor!

Cómo cargar aplicaciones de forma alterna a la BlackBerry PlayBook


Si estás familiarizado con la BlackBerry PlayBook sabrás que además de poder instalar aplicaciones desde App World también puedes instalar aplicaciones no firmadas de forma externa, como es el caso de aplicaciones Android que han sido portadas por usuarios y no son aplicaciones oficiales.  La guía te permitirá instalar cualquier aplicación en formato .bar directamente en tu tablet.

¿Qué se necesita?
Tenes que tener instalada en tu PC la última versión de JRE,  la versión correspondiente a tu sistema operativo.  También deberás instalar la aplicación DDPB Installer.  Los links están a continuación:
y obviamente tener bajados los archivos o aplicaciones .bar en la pc.. (ver el post donde lo explico
¿Cómo empezar?
Deberás activar el Modo Desarrollo y obtener la IP de tu PlayBook conectando tu PlayBook a la PC o conectar tu tablet a la misma red WiFi que tu PC.
Al activar el modo desarrollo te pedirá que asignes una contraseña si es que aún no la tienes activada.
Modo desarrollo
Abri el instalador DDPB, y vas a ver una pantalla similar a esta:


DDPB1

Aca tendrás que presionar el botón scan para que tome la dirección IP correcta, luego introduci la contraseña que usaste para activar el Modo Desarrollo y presiona el botón Connect.  Lo siguiente es abrir el archivo .bar que deseas instalar, hace click en Add y selecciona el o los archivos que queres.  Una vez que aparecen en la lista tildalos y hace click en Install.
DDPB 3DDPB 5
Una vez que salga en el estatus la palabra OK podras hacer click en Cancel.  Y ahora al revisar en tu PlayBook la aplicación estará instalada.También podes seleccionar la opción “Run after finish” que te permitirá ejecutar la aplicación automáticamente al terminar de instalar.

martes, 6 de marzo de 2012

Como obtener la Direccion MAC de nuestra Playbook Blackberry


La red inalámbrica en una oficina o en una casa puede tener el filtrado por MAC activado, en ese caso para conectarte a la red inalámbrica  necesitaras la dirección MAC inalámbrica de tu dispositivo PlayBook, así que segui los pasos indicados para encontrar la dirección MAC en la tableta.












En la pantalla principal libro de jugadas, pulse el icono Configuración en la barra de estado
Toque Wi-Fi en el menú de la izquierda
En la parte inferior de la pantalla, pulse el icono Wi-Fi con el  símbolo de "?"
Playbook wifi troubleshoot
Aca  encontraras la dirección MAC nombrada como Dirección física. Utiliza esta dirección física del adaptador Wi-Fi y agregarlo en el router inalámbrico configurado de filtrado MAC o bien suministrale ese nro al administrador del sistema.
Playbook wifi address

Blackberry World 2012


The BlackBerry World™ conference is the largest annual gathering for the BlackBerry® ecosystem, and the place where the community behind innovative BlackBerry solutions comes together to learn, share and network.
BlackBerry World brings together a wide range of audiences in the world of mobile technology:
  • Business leaders and executives
  • IT Administrators and IT Decision Makers
  • Mobile Application Developers
  • BlackBerry Channel Partners, including those who sell to consumers, small- and medium-sized business, and enterprise customers
  • BlackBerry Alliance Members, including ISVs, content providers, developers, system integrators, hosters, professional services providers, and platform providers
Attend the conference and see first-hand what wireless technology means to today's leading organizations and wireless customers.
  • Be the first to know about the latest innovations and information on the BlackBerry solution, including the BlackBerry® 10 Platform, BlackBerry® Mobile Fusion, BlackBerry® PlayBook™ Tablet OS 2.0, BlackBerry® 7 OS, and more
  • Discover innovative ways to boost business productivity, get the most out of your IT investments, and extend IT infrastructure to overcome development challenges
  • Get the answers you need from BlackBerry experts, industry leaders, carriers, and vendors to help you learn everything you need to know about value-driven wireless solutions
  • See live demonstrations of mobile technology at work
  • Take advantage of the unparalleled networking opportunities to enhance and develop your business relationships
  • Leave with expert insight about the benefits of the BlackBerry solution
  • And more
Register now for BlackBerry World 2012, May 1-3 in Orlando Florida.







lunes, 5 de marzo de 2012

Atajos de Teclado para BlackBerry 8520

Queres ganar tiempo al trabajar con textos en tu bb? Bien pues aqui te dejo una lista muy util que con solo oprimir un par de teclas podes activar las funciones de tu BlackBerry Curve 8520, aquí unos atajos y funciones especiales de sus teclas.


ATAJOS BÁSICOS:
•    Ir a la pantalla anterior: Presionar la tecla Escape.
•    Moverse a un elemento de lista o menú: Marque la primera letra del elemento.
•    Cambiar entre aplicaciones: Presionar y mantener presionada la tecla .
•    Retornar a la pantalla de inicio o lista de aplicación: Presione la tecla End.

EN LA APLICACIÓN DEL TELÉFONO:
•    Responder una llamada: Presione la tecla Send.
•    Verificar su correo de voz: Mantenga presionada la tecla 1.
•    Ver su lista de contactos desde la aplicación del teléfono: Presionar la tecla Send.
•    Agregar una extensión a un número de teléfono: Presione la tecla Alt y la X. Escriba el número de la extensión.
•    Escribir una letra en un campo de número telefónico: Presione la tecla Alt y la tecla de la letra.
•    Cambiar su ring tone: Presionar la tecla Menú. Click en Set Ring Tone.
•    Encender el altavoz durante una llamada telefónica: Presione la tecla Speakerphone.
•    Apagar el altavoz durante una llamada telefónica: Presione la tecla Speakerphone otra vez.

ATAJOS EN LOS MENSAJES:
En un mensaje:
•    Responder: Presione R.
•    Responder a todos: Presione L.
•    Reenviar: Presione F.
En una lista de mensajes:
•    Abrir el mensaje seleccionado: Presione Enter.
•    Componer un mensaje: Presione C.
•    Marcar un mensaje como abierto o no abierto: Alt U.
•    Ver los mensajes recibidos: Alt I.
•    Ver los mensajes enviados: Alt  O.
•    Ver mensajes de correo de voz: Alt V.
•    Ver mensajes de texto: Alt S.
•    Ver registro de llamadas: Alt P.
Moverse en una lista de mensajes:
•    Moverse una pantalla hacia arriba: Presione las teclas Shift y Espacio.
•    Moverse una pantalla hacia abajo: Presione la tecla Espacio.
•    Ir al inicio de la lista: presione T.
•    Ir al final de la lista: presione B.
•    Ir a la próxima fecha: presione N.
•    Ir a la fecha anterior: presione P.
•    Ir al próximo elemento no abierto: presione U.
•    Ir al próximo mensaje relacionado: presione J.
•    Ir al mensaje relacionado anterior: presione K.

ATAJOS EN ARCHIVOS ADJUNTOS:
En una hoja de cálculo:
•    Ir a una celda específica: presione G.
•    Ver el contenido de una celda: presione la tecla Espacio.
•    Cambiar entre hojas de trabajo: presione V. Resaltar una hoja de trabajo. Presione Enter.
•    Ver filas o columnas ocultas: presione H.
•    Ocultar filas o columnas: presione H.
En una presentación:
•    Cambiar vistas de presentación: Presione M.
•    Moverse a la próxima diapositiva cuando ve una presentación en vista de diapositivas: Presione N.
•    Moverse a la diapositiva anterior cuando ve una presentación en vista de diapositivas: Presione P.

ATAJOS DE CÁMARA Y VIDEO CÁMARA:
•    Tomar una foto: presione la tecla “Right Convenience” (vea la imagen anterior).

ATAJOS MULTIMEDIA:
•    Pausar una canción o video: presione la tecla Play/Pause/Mute.
•    Reanudar la reproducción de un vídeo o canción: presione la tecla Play/Pause/Mute.
•    Reproducir la próxima canción de una categoría: presione N.
•    Reproducir la canción anterior de una categoría: presione P.
•    Desplazarse hacia arriba en una imagen: presione 2.
•    Desplazarse hacia abajo en una imagen: presione 8.
•    Desplazarse hacia la derecha en una imagen: presione 6.
•    Desplazarse hacia la izquierda en una imagen: presione 4.
•    Volver al centro de la imagen: presione 5.
•    Zoom in: presione 3.
•    Zoom out: presione 9.
•    Volver al tamaño original: presione 7.
•    Rotar la imagen: presione L.
•    Ajustar una imagen al tamaño de la pantalla: presione 1.

ATAJOS DEL NAVEGADOR:
•    Insertar un punto (.) en el campo de dirección web: Presione la tecla Espacio.
•    Insertar una barra (/) en la barra de direcciones: Presione las teclas Shift y Espacio.
•    Detener la carga de una página web: Presione la tecla Escape.
•    Cerrar el navegador: Mantenga presionada la tecla Escape.
En una página Web:
•    Cambiar entre la vista de columna y la vista Página: presione Z.
•    Zoom in: presione I.
•    Zoom out: presione O.
•    Ir a una página web específica: presione G.
•    Volver a la página de inicio: presione H.
•    Activar JavaScript: presione J.
•    Abrir lista de favoritos: presione K.
•    Agregar un favorito: presione A.
•    Lista de páginas visitadas recientemente: presione Y.
•    Refrescar una página: presione R.
•    Seguir un enlace, resaltar o pausar el enlace: presione Enter.
Navegando en una página web:
•    Moverse una pantalla hacia arriba: Presione las teclas Shift y Espacio.
•    Moverse una pantalla hacia abajo: Presione la tecla Espacio.
•    Ir al principio de la página: Presione T.
•    Ir al final de la página: Presione B.

ATAJOS DE CALENDARIO:
* Para que los atajos funcionen en la vista por días, en las opciones del calendario general, cambie el campo Enable Quick Entry a No.
•    Programar una cita: presione C.
•    Cambiar a la vista de Agenda: presione A.
•    Cambiar a la vista diaria: presione D.
•    Cambiar a la vista semanal: presione W.
•    Cambiar a la vista mensual: presione M.
•    Moverse al próximo día, semana o mes: presione Espacio.
•    Moverse al día, semana o mes anterior: presione las teclas Shift y Espacio.
•    Ir a la fecha actual: presione T.
•    Ir a una fecha específica: presione G.

ATAJOS DE ESCRITURA:
•    Insertar un punto: Presione la tecla espacio dos veces. La próxima letra será convertida a mayúscula.
•    Convertir a mayúscula una letra: Mantener la tecla de la letra presionada hasta que aparezca en mayúscula.
•    Escribir el carácter alternativo de una tecla: Presione la tecla Alt y la tecla del carácter.
•    Escribir un carácter especial o acentuado: Mantenga presionada la tecla de la letra y deslice su dedo a la izquierda o a la derecha en el trackpad. Por ejemplo, para escribir ü, mantenga presiona da la U y deslice el dedo hasta que la ü aparezca.
•    Escribir un número en un campo numérico: Simplemente presione la tecla del número. No necesita presionar la tecla Alt.
•    Escribir un número en un campo de texto: Mantenga presionada la tecla Alt y presione la tecla del número correspondiente.
•    Activar Numlock: Presione la tecla Alt y la tecla Shift izquierda.
•    Desactivar Numlock: Presione la tecla Shift.
•    Activar Mayúsculas: Presione la tecla Alt y la tecla Shift derecha.
•    Desactivar Mayúsculas: Presione la tecla Shift.



INSERTAR SÍMBOLOS:
•    Insertar el signo (@) o un punto (.) en un campo de dirección de correo electrónico: Presione la tecla espacio.
•    Escribir un símbolo: Presione la tecla Symbol y la letra que aparece debajo del símbolo.

TRABAJANDO CON TEXTO:
•    Seleccionar una linea de texto: Presione Shift y deslice el dedo hacia arriba o hacia abajo en el trackpad.
•    Seleccionar texto letra por letra: Mantenga presionada la tecla Shift y deslice su dedo a la izquierda o a la derecha en el trackpad.
•    Cancelar una selección de texto: Presione la tecla Escape.
•    Cortar el texto Seleccionado: presione la tecla Shift key y la tecla Backspace/Delete.
•    Copiar el texto Seleccionado: presione la tecla Alt y haga clic con el trackpad.
•    Pegar el texto: presione la tecla Shift y haga clic con el trackpad.

ATAJOS DE BÚSQUEDA:
•    Buscar un contacto en una lista de contactos: Escribir el nombre del contacto y las iniciales separadas por espacio.
•    Buscar texto en un mensaje: presionar S.
•    Buscar texto en un archivo adjunto o en páginas web: presionar F.
•    Buscar texto en una presentación: Ver la presentación en la vista de texto o en la vista texto y diapositiva y presionar F.