sábado, 3 de marzo de 2012

Codigos secretos de Blackberry

Nombre: medidor de decibelios.
Descripción / propósito: Muestra la intensidad de la señal en decibelios, en lugar de barras.
Proceso:mantener apretado  "Alt" y presione "N", "M", "L", "L" (repetición para neutralizar el efecto).

Nombre: Dirección archivo de verificación del Libro.
Descripción / propósito: comprueba los datos en su libreta de direcciones en busca de incoherencias.
Proceso: En la Libreta de direcciones, mantenga "Alt" y pulse en "V", "A", "L", "D".
Nombre: Dirección estructura de datos de la libreta reconstruir.
Descripción / propósito: una estructura de datos de las Fuerzas de reconstruir en la Libreta de direcciones ...
Proceso: En la Libreta de direcciones, mantenga "Alt" y presione "R", "B", "L", "D".

Nombre: Código Ver código fuente.
Descripción / propósito: Muestra el código fuente de una página Web.
Proceso: En el navegador, mantenga "Alt" y presione "R", "B", "V", "S".

Nombre: Help Me! menu. menú.
Descripción / propósito: Proporciona información crucial acerca de su aparato técnico, ya que cuando la búsqueda de asistencia técnica o ayuda en los foros ...
Proceso: mantener apretado "Alt" y (a la izquierda) "shift", a continuación, pulse "H".

Nombre: Indicar IMEI.
Descripción / propósito: Muestra el dispositivo de la identidad internacional de equipo móvil (IMEI - su número de serie) en pantalla ... También obras de todos los terminales GSM otros.
Proceso: Tipo "*", "#", "0", "6", "#" en la pantalla de inicio.

Descripción / propósito: Realiza una "suave" reset de su dispositivo, el equivalente de hacer una batería de "pull" (es decir, extracción de la batería durante unos segundos).
Proceso: Pulse y mantenga "Alt", presiona y mantén pulsado (a la izquierda) "shift", a continuación, presione y retención "Del".

Nombre: registro de sucesos.
Propósito: Muestra los registros de eventos de todos los eventos a nivel de sistema que se producen en el dispositivo ...
Proceso: mantener presionado "Alt" y presione "L", "G", "L", "G".

En algunos casos, tendrá que estar en la pantalla de inicio al entrar en estos códigos ...

Probados en modelos curve,bold,8300,8320,8520.

¿Como configurar tu BlackBerry para usarlo con Wi-Fi?


Muchas son las ventajas de tener/usar Wi-fi, este optimiza la velocidad de transferencia y recepcion de datos de modo tal que no dependas de la plataforma de tu operadora, que en la mayoria de los casos y a horas pico el trafico de estos es grande y se alentiza toda la emision/recepción. Ademas de que hay ciertas aplicaciones que funcionan con Wi-Fi en lo particular un dispositivo inteligente sin Wi-fi no es nada.

La red Wifi seria como una especie de apoyo a tu red de datos, esto te ayudaría a que todo sea un poco mas rápido y disponer ademas de casi todos los privilegios como son las de navegar en internet, descargar aplicaciones, chatear con tus amigos (con aplicaciones que funcionan con Wi-Fi), etc...

CONSEJOS:
  • Usar Wi-Fi en dispositivos que no tienen el plan FULL seria lo mas recomendable para poder navegar por internet y/o usar aplicaciones que puedan usarse con Wi-Fi.
  • Si tienes el privilegio de poseer un plan de datos FULL, te recomiendo que después de inutilizar la red Wi-Fi vuelvas a configurar tu BlackBerry para funcionar con datos de tu operadora.


ACLARACIONES:

  • Aplicaciones que NO podrás usar por Wi-Fi: BBM, MSN, Yahoo Messenger y Google Talk, ya que para ello tienes que poseer un plan de datos.
  • Aplicaciones que SI podrás usar por Wi-Fi: IM+, Facebook, Twitter, WhatsApp, LiveProfile, Nimbuzz, entre otras.


Pasos para usar el BlackBerry® con Wi-Fi

  • Desde la pantalla principal vamos al icono Explorador.
  • Estando en el Explorador, presionamos la tecla Menú y nos dirigimos a Opciones.
  • Estando en las Opciones del explorador, ingresamos a Propiedades generales.
  • Estando en Propiedades generales, buscamos Explorador predeterminado y seleccionamos Expl. puntos de acceso publico, luego presionas la tecla Menú y nos dirigimos a Guardar opciones.
  • Regresamos a Opciones del explorador e ingresamos a Configuración del explorador.
  • Estando en Configuración del explorador buscamos Explorador y seleccionamosExpl. Puntos de acceso publicoluego presionas la tecla Menú y nos dirigimos aGuardar opciones.
  • Luego de haber hecho esto tu BlackBerry® estará configurado para usarse con Wi-Fi.

¿Que hacer cuando tu BlackBerry se moja?


Todos sabemos que agua y electricidad no se mezclan. Todos esos componentes eléctricos y demás objetos dentro de tu BlackBerry® son aislados cuidadosamente... con aire. El aire es un maravilloso aislador ya que no conduce la electricidad. El agua por otro lado si conduce la electricidad. Cuando tu dispositivo se sumerge en agua, todas esas piezas electrónicas pueden hacer un corto y causarle un gran daño a tu BlackBerry®.
Así que acá es donde surge la incógnita sobre que hacer cuando tu BlackBerry® u otro dispositivo inteligente se moja? Y no estamos hablando de una pequeña salpicadura de agua, les hablamos sobre una sumergida total, debería encenderlo enseguida? Ponerlo en el horno? Dejarlo secar toda la noche? Podrá algún teléfono  volver a la vida luego de haber sido sumergido totalmente en agua?.
El consejo que dan para hacer inmediatamente cuando esto suceda es NO PRENDER EL BLACKBERRY®, ya que al encender el dispositivo luego de haber estado en agua lo puedes hacer morir debido a que el agua en el interior puede crear múltiples corto circuitos.
Tenes que dejar que el dispositivo se seque al aire, permitiendo así que la mayor cantidad de agua posible se seque. Inmediatamente remover la batería, recuerda que el agua es igual a muerte para un dispositivo con energía, el potencial de daño se reduce considerablemente si el BlackBerry® no esta encendido. Luego viene un tip que ha estado presente durante décadas: Entierra tu BlackBerry® (Junto con Batería, SIM Card, etc) en ARROZ. Así como lo lees,en  ARROZ, el mismo  que se usa para comer.La idea es que el arroz absorberá cualquier rastro de humedad en el interior de tu dispositivo por su naturaleza. El que esto funcione o no probablemente dependa de muchos factores y quizá no funcione en todas las circunstancias pero no pierdes nada con probarlo..
Otro truco muy común es el famoso secador de pelos..debes desarmar al igual que en el caso anterior todo el dispositivo y secar cuidadosamente cada una de las partes, hasta lograr quitar toda la humedad dentro..OJO, no utilices un secador muy potente porque el calor puede hacer que algunos componentes se quemen, o puedes dañar algún plástico..

Los equipos que han caido al agua tienen alto riesgo de sulfatarse. Al caer al agua o cualquier otro líquido, los equipos tienen altas espectativas de "salvarse", pero lo que finalmente lo que termina estropeando los equipos es el sulfato el cual se come la placa lógica del equipo.
El proceso para recuperar el equipo y resguardarlo del oxido consiste en suspender la placa lógica o los sectores dañados de ella en una solución acuosa de CH3CH(OH)CH3 (alcohol isopropilico muy puro), luego secar, limpiar.
El daño del equipo es progresivo, por lo que si tu equipo se ha caido al agua le recomendamos , entre más tiempo deje pasar más problema puede tener su equipo.
Si bien un equipo luego de probar cualquiera de las opciones funciona.. lo recomendable es cambiar la batería, puesto que las mismas van a sufrir un deterioro con el tiempo provocando el agotamiento anticipado..
El agua es transparente, inodora, e insípida..pero nada peor que las consecuencias a largo plazo...aunque así lo sea.. marcas quedan que no podremos borrar.. las.baterías de los Blackberrys traen una calcomanía que si la misma tiene contacto con la humedad o el agua se transforma de color rojo-- así que ya saben, si compran un dispositivo usado, lo primero que hay que mirar es si la bateriía tiene la etiqueta roja.., de ser así, no lo compren porque ese teléfono ha estado en contacto con el agua y muy probablemente con el tiempo funcione mal.
De los tres dispositivos que Yahoo! News probo, solo uno volvió a la vida luego de estar sumergido en agua y pasar dos noches en arroz.  Adivinen cual fue! (Pista: Fue el BlackBerry®)
Por supuesto que lo que  nunca ha estado en duda es la calidad de el dispositivo BlackBerry®
Conozco gente muy cercana que se ha metido a la pileta con el teléfono, se cayo al lavatorio mientras se higienizaban, y porque no al inodoro.. si al inodoro.. quien no va a ser sus necesidades con un libro o un teléfono..??? Lo bueno es que todos ellos tienen BlackBerry® y a pesar de los accidentes aun cuentan con ellos..(no se cuanto les durara...)

Restaurar BlackBerry a Estado de Fabrica




Para restaurar un BlackBerry a valores de fabrica solo tenes que seguir los siguientes pasos:
Antes de iniciar este proceso recuerden crear una copia de seguridad desde el BlackBerry Desktop Manager ya que este proceso elimina absolutamente toda la información de tu dispositivo.






 BlackBerry con OS 4.6 o anterior:

 1.- Abrimos Opciones
 2.- Nos vamos para Opciones de Seguridad 
 3.- Allí seleccionamos Configuración General 
 4.- Presionamos MENU y Seleccionamos Borrar Dispositivo de Bolsillo 
 5.- Dependiendo de lo que necesitemos marcamos o no "Incluir Aplicaciones de Tercero" y presionamos Continuar. 
 6.- Se escribe la palabra blackberry para confirmar
 7.- Esperamos que el Proceso Termine, esto toma algunos minutos.


  BlackBerry con OS 5.0 o Superior:

 1.- Abrimos Opciones 
 2.- Nos vamos para Opciones de Seguridad 
 3.- Allí seleccionamos Borrado de Seguridad. 
 4.- Presionamos Marcamos las Opciones que queremos Borrar. 
 5.- Dependiendo de lo que necesitemos marcamos o no "Incluir Aplicaciones de Tercero" / "Tarjeta Multimedia".
 6.- Se escribe la palabra blackberry y se presiona BORRAR.
 7.- Esperamos que el Proceso Termine, esto toma algunos minutos.


 BlackBerry con OS 6.0 o Superior:

 1.- Abrimos Opciones 
 2.- Nos vamos a Seguridad 
 3.- Allí seleccionamos Borrado de Seguridad. 
 4.- Marcamos las Opciones que queremos Borrar. 
 5.- Dependiendo de lo que necesitemos marcamos o no "Incluir Aplicaciones de Tercero" / "Tarjeta Multimedia".
 6.- Se escribe la palabra blackberry y se presiona BORRAR. 
 7.- Esperamos que el Proceso Termine, esto toma algunos minutos.

miércoles, 29 de febrero de 2012

QNX - Android Blackberry soporta aplicaciones Android


Lo que empezó por un rumor hoy es una realidad confirmada por RIM; la BlackBerry PlayBook soporta aplicaciones del sistema Android 2.3.
Las aplicaciones no vendrán directamente de Android Market sino que los desarrolladores tendrán que “re-empaquetar” sus aplicaciones para posteriormente subir su aplicación Java y Android a BlackBerry App World.  Muchas de estas aplicaciones correrán en algo llamado “App Player” que permitirá ejecutar las aplicaciones sin complicar el entorno legal entre Android y BlackBerry.
Si analizamos la cantidad de aplicaciones que ya se empiezan a desarrollar para la tablet de RIM y sumamos la gran cantidad de aplicaciones de Android Market, podríamos tener un entorno interesante con muchas posibilidades y opciones.   Aquí algunos datos:
  • BlackBerry PlayBook soporta apps BlackBerry Java y Android.
  • Soporte de desarrollo nativo en C/C++  además del soporte para HTML5, Flash y AIR.
  • Soporte para motores de juegos: Ideaworks Labs (AirPlay) y Unity Technologies (Unity 3).
  • La BlackBerry PlayBook se convierte en una nueva oportunidad de mercado para los desarrolladores que han creado más de 25,000 aplicaciones Java y más de 200,000 aplicaciones Android.
Sin duda además de una oportunidad de negocio para los desarrolladores nos da una idea de la variedad de aplicaciones que podríamos tener en una BlackBerry PlayBook.

¿Cómo abro o de dónde bajo aplicaciones Android en mi PlayBook?

Vamos a explicarlo de una manera muy simple.  La intención de RIM al integrar el Android App Player fue ofrecer aplicaciones del sistema operativo Android sin que esto represente una dificultad para los usuarios de la PlayBook.  En otras palabras que la descarga de estas aplicaciones sea transparente para el usuario.
Dicho de otro modo el Android App Player es un sistema que está incluido por default en el PlayBook OS 2.0 y una gran cantidad de aplicaciones Android ya están disponibles en BlackBerry App World.
¿Cómo saber que una aplicación es Android?
La forma más rápida de reconocerlas es por que al iniciar, verás el logotipo de BlackBerry sobre una pantalla negra, y después si pones mucha atención verás que los menús de las aplicaciones son un tanto distintos a los de las aplicaciones nativas en tu PlayBook.  Otra forma de reconocer que estás usando una aplicación Android es que al minimizar las aplicaciones verás una barra gris en la parte inferior de la aplicación y ahi se muestran aplicaciones recientes y del lado izquierdo una flecha que te lleva a la pantalla anterior de la aplicación o al “Administrador de aplicaciones”.


¿Puedo cargar otras aplicaciones de Android en mi PlayBook?
La respuesta es sí.  Muchos desarrolladores de aplicaciones Android han aprovechado las herramientas que RIM provee para portar sus aplicaciones y luego publicarlas en App World y esas podrás instalarlas directo, pero hay otras que sus desarrolladores oficiales aún no han decidido portar y los fans de la PlayBook han hecho un esfuerzo adicional preparando sus aplicaciones favoritas para dejarlas en formato .bar que permite que sean instaladas de forma alterna en tu tablet.
Consigue más aplicaciones Android para tu PlayBook haciendo click en los enlaces siguientes:

en un próximo post explicaremos al detalle como instalar aplicaciones de forma alterna en nuestra Blackberry Playbook.


lunes, 27 de febrero de 2012

PLAYBOOK: 5 desventajas que pasan a ser ventajas

"DESVENTAJA" # 1 El interruptor de encendido es difícil de encender y apagar
 VENTAJA.

Un botón de encendido no se supone que debe apagar fácilmente el dispositivo. Cualquier teléfono móvil, computadora , Wii o incluso el PS3 al momento de apagar se necesita un poco de esfuerzo para que se apague. Su supone que debe ser de esa manera. Tal vez alquien quiere que su Playbook  se apague  accidentalmente mientras camina con ella en su bolsillo o bolso ya que es lo suficientemente portátil para poder hacer eso.  La idea es que, con el botón de encendido, uno no quiera que sea facil de apagar el dispositivo.

 "DES-VENTAJA" # 2 El tamaño de la pantalla.

 VENTAJA
La Playbook es algo más grande que nuestros teléfonos BlackBerry, pero más pequeño que un netbook. 7 "es más que suficiente para ver una película. Le da privacidad, lo hace 100 veces MÁS FÁCIL y MÁS LIGERA y MAS PORTABLE. Otra ventaja sería que la Playbook convirtió en paralelo le da una increíble experiencia de escribir como si estuvieras en tu propia Blackberry.    
  "DES-VENTAJA" # 3 No TIENE Blackberry Messenger (BBM)
VENTAJA
 La Playbook tiene una aplicación llamada BlackBerry Bridge que permite que el Playbook se conecte de forma segura a través de Bluetooth a su teléfono Blackberry. En esta aplicación, el puente te da varias opciones que se encuentran en su teléfono, incluyendo Calendario, Contactos, BBM, correo electrónico y el navegador del teléfono. Entonces, ¿por qué alguien querría 2 PINS donde la gente tendría que adivinar cuál es el dispositivo que la persona está usando? Esto hace que sea más confuso. Personalmente, me gusta tener un PIN y poder usarl el de mi telefono a travez  de Blackberry Bridge (como se muestra a la izquierda).

"DES-VENTAJA" # 4 No posee e-mail nativo
VENTAJA
Una vez más, ¿por qué necesita de correo electrónico la Playbook, cuando Blackberry Bridge  ofrece exactamente eso? No parece haber ningún límite con blackberry bridge. Por ejemplo, se puede tomar una foto con la Playbook y enviarlo por correo electrónico o BBM. También, puede enviar desde un enlace desde el navegador de PlayBook. Como se conecta a través del telefono  cada vez que estoy en camino, de viajes, fuera de la oficina con el Playbook estoy conectado via mi blackberry

"DES-VENTAJA" # 5 no hay suficientes aplicaciones disponibles.
VENTAJA
Es posible y estoy de acuerdo en que la PlayBook tiene una falta de aplicaciones terrible... Pero gana, en términos de hardware por muchos cuerpos de ventaja a cualquier otro dispositivo existente...Las aplicaciones se pueden descargar o desarrollar. El hardware no. Las aplicaciones son añadidas  a diario a la App World y actualmente hay 40.000 aplicaciones disponibles, cosa que no es poco... Pero tenga en cuenta que la persona promedio utiliza sólo 4-5 aplicaciones al día si es un Android, Blackberry o Apple.
Algo que la hace aun mas ventajosa es  la capacidad de descargar aplicaciones desde el Android Market a través del Reproductor de Android. El Android Market en la actualidad cuenta con más de 200.000 aplicaciones. Playbook se basa en el software QNX, que es el mismo software que se encuentra en las estaciones espaciales, las plantas de energía Nuclear y en el 90% de los autos de alta gama. QNX y Android comparten la misma norma común Posix que hará posible que la Playbook pueda ejecutar aplicaciones Android.