miércoles, 29 de febrero de 2012

QNX - Android Blackberry soporta aplicaciones Android


Lo que empezó por un rumor hoy es una realidad confirmada por RIM; la BlackBerry PlayBook soporta aplicaciones del sistema Android 2.3.
Las aplicaciones no vendrán directamente de Android Market sino que los desarrolladores tendrán que “re-empaquetar” sus aplicaciones para posteriormente subir su aplicación Java y Android a BlackBerry App World.  Muchas de estas aplicaciones correrán en algo llamado “App Player” que permitirá ejecutar las aplicaciones sin complicar el entorno legal entre Android y BlackBerry.
Si analizamos la cantidad de aplicaciones que ya se empiezan a desarrollar para la tablet de RIM y sumamos la gran cantidad de aplicaciones de Android Market, podríamos tener un entorno interesante con muchas posibilidades y opciones.   Aquí algunos datos:
  • BlackBerry PlayBook soporta apps BlackBerry Java y Android.
  • Soporte de desarrollo nativo en C/C++  además del soporte para HTML5, Flash y AIR.
  • Soporte para motores de juegos: Ideaworks Labs (AirPlay) y Unity Technologies (Unity 3).
  • La BlackBerry PlayBook se convierte en una nueva oportunidad de mercado para los desarrolladores que han creado más de 25,000 aplicaciones Java y más de 200,000 aplicaciones Android.
Sin duda además de una oportunidad de negocio para los desarrolladores nos da una idea de la variedad de aplicaciones que podríamos tener en una BlackBerry PlayBook.

¿Cómo abro o de dónde bajo aplicaciones Android en mi PlayBook?

Vamos a explicarlo de una manera muy simple.  La intención de RIM al integrar el Android App Player fue ofrecer aplicaciones del sistema operativo Android sin que esto represente una dificultad para los usuarios de la PlayBook.  En otras palabras que la descarga de estas aplicaciones sea transparente para el usuario.
Dicho de otro modo el Android App Player es un sistema que está incluido por default en el PlayBook OS 2.0 y una gran cantidad de aplicaciones Android ya están disponibles en BlackBerry App World.
¿Cómo saber que una aplicación es Android?
La forma más rápida de reconocerlas es por que al iniciar, verás el logotipo de BlackBerry sobre una pantalla negra, y después si pones mucha atención verás que los menús de las aplicaciones son un tanto distintos a los de las aplicaciones nativas en tu PlayBook.  Otra forma de reconocer que estás usando una aplicación Android es que al minimizar las aplicaciones verás una barra gris en la parte inferior de la aplicación y ahi se muestran aplicaciones recientes y del lado izquierdo una flecha que te lleva a la pantalla anterior de la aplicación o al “Administrador de aplicaciones”.


¿Puedo cargar otras aplicaciones de Android en mi PlayBook?
La respuesta es sí.  Muchos desarrolladores de aplicaciones Android han aprovechado las herramientas que RIM provee para portar sus aplicaciones y luego publicarlas en App World y esas podrás instalarlas directo, pero hay otras que sus desarrolladores oficiales aún no han decidido portar y los fans de la PlayBook han hecho un esfuerzo adicional preparando sus aplicaciones favoritas para dejarlas en formato .bar que permite que sean instaladas de forma alterna en tu tablet.
Consigue más aplicaciones Android para tu PlayBook haciendo click en los enlaces siguientes:

en un próximo post explicaremos al detalle como instalar aplicaciones de forma alterna en nuestra Blackberry Playbook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario